Amazon Ring se ha asociado con Flock Safety, una red de cámaras impulsada por inteligencia artificial que ya utilizan diversas agencias gubernamentales como ICE y el Servicio Secreto. Esta colaboración permitirá a las agencias que utilizan Flock solicitar a los usuarios de Ring que compartan sus grabaciones para ayudar en la "recopilación de pruebas y el trabajo de investigación", según informa TechCrunch.
Las cámaras de Flock funcionan escaneando matrículas y otra información de identificación de los vehículos que detectan. Los clientes gubernamentales y policiales de Flock también pueden realizar búsquedas en lenguaje natural en sus grabaciones de vídeo para encontrar personas que coincidan con descripciones específicas. Sin embargo, se ha demostrado que la tecnología de inteligencia artificial utilizada por las fuerzas del orden exacerba los prejuicios raciales.
El mismo día del anuncio de esta asociación, 404 Media informó que ICE, el Servicio Secreto y la Marina ya tenían acceso a la red de cámaras de Flock. Al asociarse con Ring, Flock podría potencialmente acceder a imágenes de millones de cámaras más, ampliando significativamente su capacidad de vigilancia y planteando preocupaciones sobre la privacidad y el potencial de uso indebido.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- China Roba Datos Secretos del Reino Unido
- California Opt-Out Facil de Datos en ChromeEdgeSafari
- Hackers Extorsionan a Ejecutivos con Datos de Oracle
- Microsoft Oculta Flujo de Datos Clave a Usuarios
- Datos Spotify IA y Usuarios Quien Controla
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario