Canonical ha lanzado Canonical Academy, una plataforma de certificación destinada a validar las habilidades de profesionales en Linux y Ubuntu mediante evaluaciones prácticas y basadas en escenarios reales. La academia busca fomentar habilidades prácticas que preparen a los profesionales para los desafíos reales en el trabajo, en lugar de centrarse únicamente en el conocimiento teórico.
La plataforma ya está disponible con su primer curso, la pista de Administrador de Sistemas, que incluye tres exámenes de certificación diseñados para validar la experiencia en Linux y Ubuntu. Los exámenes utilizan entornos de prueba basados en la nube que simulan escenarios laborales reales. Cada evaluación es modular, lo que permite avanzar a través de exámenes individuales y obtener insignias por cada uno. Al completar todos los exámenes de esta pista, se obtiene la calificación completa de Administrador de Sistemas.
Canonical también está buscando miembros de la comunidad que contribuyan como probadores beta y expertos en la materia (SME). La pista de administrador de sistemas ofrece exámenes para Linux Terminal, Ubuntu Desktop 2024, Ubuntu Server 2024 y la gestión de sistemas complejos. Los exámenes proporcionan una interfaz de escritorio remoto en el navegador a un entorno funcional de Ubuntu Desktop que ejecuta GNOME, donde se espera que los participantes solucionen problemas, configuren, instalen y mantengan sistemas y procesos. El formato del examen es híbrido, con preguntas de opción múltiple, basadas en escenarios y basadas en el rendimiento. Se recomienda a los examinados que utilicen un navegador basado en Chromium, ya que Firefox no es compatible actualmente.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- GIMP Oficial Snap Package para Linux Ya Disponible
- Firefox Fin del soporte Linux de 32 bits
- OpenAI Plataforma de Empleo y Certificacion IA
- Plantas Luminosas Nanoparticulas Transforman tus Plantas en Luces Nocturnas Naturales
- OllamaRAMA-IRC: Lleva tus modelos de lenguaje locales al corazón de las comunidades online
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario