Jose Luis, soy yo. En el mundo real me dedico a IT. Empecé con esto de la informática cuando tenía no más de 8 años, con mi Amstrad CPD 464, de cinta y pantalla a color que servía para ver la TV, toda una revolución para aquella época. Pronto me aburrí de jugar a la Abadía del crimen (pasé horas con ese juego) y me decanté por programar en Basic (no se podía elegir mucho más). Más tarde aprendí Basic, Cobol, Pascal, DBase IV, y un largo etc.
Mi siguiente ordenador, después de pasar por varios PCS de academias, los PCS que podías usar libremente en el campus de la complutense y algún Amiga que tenía un vecino mío, fue un Pentium I que compré de oferta en el SIMO. Con ese ordenador hice locuras, ¡tenia modem!, o si, un fabuloso modem US Robotics que mágicamente conectas a la línea de teléfono y mientras mi madre me gritaba que dejase la línea libre, podías entrar en BBSs que leías en el periódico local y descargar contenidos estupendo de hacking, ezines de grupos más o menos organizados, que en esa época de pubertad, ya se sabe.
Al poco empezó el boom de Internet, parece que fue ayer…
Todo-Linux, fue página grupal, construida y diseñada originalmente como una página donde poder intercambiar experiencias con Linux y soluciones de Software Libre en general. Si bien es cierto que la página fue fundada originalmente por dos personas (Alex y yo), muy pronto un fabuloso colaborador destacó y se unió a nosotros en esta aventura, me atrevo a decir sin equivocarme que Manu ha contribuido más a TL que ningún otro. Es por esta breve explicación por la que siempre decimos que desde los albores de los tiempos, TL estuvo mantenida principalmente por tres personas: Manu, Alex y Jose.
TL lleva escribiéndose unos 11 años, durante este tiempo han ocurrido muchísimos cambios hasta llegar a los que hoy en dia es esta web, un blog de tres amigos, abierto a muchos más, que deseen contar sus experiencias con Linux a modo de artículos.