El joven CEO de Cursor, Michael Truell, ha lanzado una advertencia clara sobre el peligro del llamado 'vibe coding'. Este método, que consiste en pedirle a la inteligencia artificial que construya código sin supervisión ni comprensión profunda, es comparado por Truell con edificar una casa a ciegas, sin verificar la instalación eléctrica o los cimientos. Si bien puede ser útil para prototipos rápidos, para proyectos más complejos, esta práctica sienta las bases para el fracaso.
Truell, cofundador de Cursor, una herramienta que integra IA en el entorno de desarrollo para asistir a los programadores, enfatiza la importancia de la supervisión humana. A diferencia del 'vibe coding', Cursor promueve un desarrollo asistido donde el programador se mantiene al tanto de lo que sucede en el código, interactuando activamente con la IA. Este enfoque garantiza que, a medida que los proyectos crecen y se añaden nuevas funcionalidades, la estructura subyacente sea sólida y no se desmorone bajo el peso.
La metáfora de construir sobre cimientos inestables es poderosa: añadir pisos sobre pisos sin asegurarse de que la base sea resistente, inevitablemente llevará al colapso. Truell, junto a otros graduados del MIT, fundó Cursor en 2022 precisamente para ofrecer una alternativa que combine la eficiencia de la IA con la seguridad y la responsabilidad del desarrollo tradicional.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- IA Crea Proteinas Nunca Vistas Genomas Bacterianos
- IA Cristiana Ex-CEO de Intel Lidera Iniciativa
- CEO Google Trabajar como en China para Competir
- MalTerminal GPT-4 crea Ransomware y elude defensas
- GPT-4 Crea Malware Ransomware y Reverse Shell
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario