AT&T y Verizon están contraatacando la nueva herramienta "Switching Made Easy" de T-Mobile, que escanea las cuentas de sus clientes para recomendar planes comparables. AT&T ha presentado una demanda, alegando que T-Mobile utilizó bots para extraer más de 100 campos de datos confidenciales de los clientes. Según la demanda, T-Mobile actualizó las capacidades de rastreo de la aplicación T-Life tres veces en un intento de evitar la detección por parte de AT&T, en un juego del gato y el ratón. AT&T también afirma que T-Mobile está ocultando intencionalmente el hecho de que es su rastreador el que accede a una cuenta, pretendiendo ser un usuario final.
AT&T envió a T-Mobile una carta de cese y desistimiento el 24 de noviembre exigiendo que detuviera el proceso de rastreo. T-Mobile respondió dos días después negándose, afirmando que el proceso era legal porque "los propios clientes... inician sesión en su propia cuenta inalámbrica". El 26 de noviembre, AT&T dice que detectó que T-Mobile ya no está rastreando el sitio web de AT&T, y en su lugar pide a los usuarios que suban un PDF de su factura o introduzcan alguna información manualmente. Sin embargo, señalan que, en el momento, la aplicación todavía parecía rastrear cuentas de Verizon. La demanda explica además que AT&T se puso en contacto con Apple alegando que la aplicación T-Life de T-Mobile también está violando las Directrices de Revisión de la App Store. T-Mobile respondió también a esta queja, haciendo afirmaciones similares de que el proceso de rastreo no viola esas directrices.
Según AT&T, la aplicación T-Life recopila mucha más información de la necesaria para un simple cambio de operador. La compañía alega que T-Mobile toma más de 100 datos separados de la cuenta de un cliente, incluyendo información sobre otros usuarios en la cuenta y otros servicios no relacionados con el servicio inalámbrico. También vale la pena señalar que, aparentemente, T-Mobile está almacenando esta información, no sólo utilizándola temporalmente, incluso si el cliente no termina cambiando. T-Mobile ha respondido a nuestra solicitud de comentarios, y dice que en realidad, AT&T está equivocada sobre los hechos, y Easy Switch es segura.
Artículos relacionados de LaRebelión:
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario