Un reciente apagón de Amazon Web Services (AWS) puso de manifiesto la dependencia de muchos dispositivos inteligentes del Internet, causando inconvenientes a miles de usuarios. Entre los afectados, destacan los usuarios de camas inteligentes de la marca Eight Sleep, quienes se vieron sorprendidos por el mal funcionamiento de sus equipos.
Los colchones y bases de cama inteligentes de Eight Sleep, que permiten controlar la temperatura y la inclinación a través de una aplicación móvil, quedaron inoperativos durante el apagón. Esto provocó que algunos usuarios se despertaran en medio de la noche con temperaturas elevadas y la cama en posiciones incómodas, sin poder realizar ajustes debido a la falta de conexión a Internet. Incluso funciones básicas como las alarmas dejaron de funcionar.
La compañía ha reconocido el problema y ha prometido implementar un modo offline que permita controlar las funciones básicas de la cama a través de Bluetooth en caso de futuras interrupciones en la conexión. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan por qué esta funcionalidad no se incluyó desde el principio, considerando el alto precio de estos productos y la posibilidad de fallos en la conexión a Internet o incluso el cese de operaciones de la empresa. La dependencia de una suscripción obligatoria para funciones como el Autopilot, que ajusta automáticamente las condiciones de sueño, también genera controversia, ya que dificulta la implementación de un modo offline completo sin afectar los ingresos de Eight Sleep.
Fuente Original: https://arstechnica.com/gadgets/2025/10/smart-beds-leave-sleepers-hot-and-bothered-during-aws-outage/
Artículos relacionados de LaRebelión:
- IA Agentes Inteligentes Seguridad o Riesgo
- IA adaptable ReasoningBank memoria para agentes inteligentes
- Gafas Inteligentes La Explosion del Mercado
- Alerta Hackean Casas Inteligentes con Promptware Malicioso en Gemini AI Vulnerabilidades Googl...
- Las Mejores Gafas Inteligentes en 2025 Una Mirada al Futuro y al Presente
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario