Un grupo de hackers chinos ha comprometido servidores de correo electrónico de ministros de Asuntos Exteriores en una campaña de espionaje que lleva años en marcha. Según investigadores de la empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks, los atacantes buscaban información relacionada con las comunicaciones de diplomáticos de todo el mundo.
Los hackers accedieron a servidores Microsoft Exchange, obteniendo la capacidad de buscar información en los sistemas de correo electrónico de algunos ministerios. El equipo de Unit 42, la división de inteligencia de amenazas de Palo Alto Networks, ha estado rastreando este grupo durante casi tres años y ha descubierto que sus actividades se centran en intereses económicos y geopolíticos de la República Popular China.
Específicamente, los atacantes buscaron términos clave relacionados con la cumbre China-Árabe celebrada en Riad, Arabia Saudita, en 2022. También rastrearon nombres como el del presidente chino Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, en el contexto de dicha cumbre. Aunque los investigadores no han revelado los países específicos afectados, aseguran que el patrón de ataque del grupo se alinea con los intereses de China.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- Hackers Chinos Atacan Firmas de Software y Legales EEUU
- Hackers norcoreanos ClickFix y estafas de criptoempleos
- FBI Warns Russian Hackers Targeting US Critical Infrastructure - Cisco Vulnerability Exploited
- El Futuro del E-commerce ya esta Aqui Vendedores Virtuales Chinos Superan a los Humanos en Ventas
- Ataque Masivo a Servidores Microsoft SharePoint: Hackers Chinos Comprometen Cerca de 100 Organizaciones
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario