Google está implementando un nuevo sistema de verificación de desarrolladores de Android que tendrá niveles gratuitos y de pago. Este sistema, denominado Android Developer Verifier, se integrará en la próxima versión principal de Android (16) y requerirá que los teléfonos verifiquen que cada aplicación tenga un nombre de paquete y claves de firma registradas con Google antes de la instalación.
Este proceso podría afectar a tiendas de aplicaciones FOSS como F-Droid. Si bien Google planea almacenar en caché localmente las aplicaciones de carga lateral más comunes, se requerirá una conexión a Internet para la mayoría de las demás. Google también está considerando permitir que las tiendas de aplicaciones alternativas usen un token de preautorización para evitar las llamadas de red.
El proceso de verificación tendrá un costo, similar a la tarifa de registro de Google Play de $25, que según Google cubrirá los costos administrativos. Sin embargo, Google ofrecerá un nivel de verificación más bajo y gratuito para aficionados y estudiantes, aunque con un límite poco claro en la cantidad de veces que estas aplicaciones se pueden instalar. Google alienta a todos los desarrolladores a pasar por el proceso de verificación completo y de pago.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- Hackers Extorsionan a Ejecutivos con Datos de Oracle
- Google Home Nueva Era con Gemini y IA
- CEO Google Trabajar como en China para Competir
- ChatGPT y Bolsa Invertir con IA es seguro
- DeepMind Robots Pensantes con la IA Gemini Robotics
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario