Qualcomm, el gigante de los procesadores para smartphones, está en proceso de adquirir Arduino, la empresa italiana famosa por su ecosistema de microcontroladores de código abierto y el software que los hace funcionar. Según el anuncio de Qualcomm, Arduino "[conservará] su marca y misión", incluyendo su "ética de código abierto" y "soporte para múltiples proveedores de silicio". Los detalles financieros de la adquisición no se han revelado, y la operación está sujeta a la aprobación de los reguladores.
Como primer fruto de esta adquisición, se presenta el Arduino Uno Q, una placa de desarrollo basada en Qualcomm que incorpora un procesador Qualcomm Dragonwing QRB2210. Este procesador incluye una CPU Arm Cortex-A53 de cuatro núcleos y una GPU Qualcomm Adreno 702, además de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, combinándolo con un microcontrolador en tiempo real para "unir la computación de alto rendimiento con el control en tiempo real".
Según Qualcomm, esta adquisición le da "acceso directo a los tinkerers, aficionados y empresas en los niveles más bajos de la industria de la robótica". Arduino, aunque no directamente para productos comerciales, es popular para prototipos y pruebas de concepto. Qualcomm espera que Arduino le ayude a ganar lealtad y legitimidad entre las startups y los constructores, ya que los robots y otros dispositivos necesitan cada vez más chips potentes para la inteligencia artificial, lo que podría generar ventas futuras de chips de Qualcomm.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- Vacuna COVID Pfizer Impulso Inmunologico Resultados Positivos
- SoftBank invierte 2 mil millones en Intel Impulso para el Gigante de los Chips en la Era de la IA
- Futurehome De la compra unica a la suscripcion obligatoria tras la bancarrota
- El Futuro de los Smartphones en 2025 Qualcomm ya no es el Rey
- Arduino. Encender y apagar leds
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario