Pfizer y BioNTech informan que su vacuna de ARNm actualizada contra el COVID-19 para la temporada 2025-2026 produjo fuertes respuestas inmunitarias. Los resultados muestran un aumento de al menos cuatro veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes en personas mayores y aquellas con afecciones médicas subyacentes.
Estos resultados positivos se producen en un contexto de acceso confuso y desigual a las vacunas en diferentes estados de EE. UU. Bajo la administración actual, el acceso a las vacunas COVID-19 ha sido restringido, limitando las aprobaciones de la FDA a personas mayores de 65 años y a personas menores de 64 años solo si tienen una condición médica subyacente. Anteriormente, todos los estadounidenses mayores de 6 meses tenían acceso a las vacunas.
El ensayo de fase 3 de Pfizer y BioNTech incluyó a 100 participantes, divididos en dos grupos: personas de 65 años o más y personas de 18 a 64 años con una condición subyacente como asma, diabetes, enfermedades cardíacas, VIH, problemas de salud mental, enfermedad de Parkinson, obesidad o tabaquismo. Todos los participantes habían recibido la vacuna COVID-19 de la temporada anterior al menos seis meses antes del ensayo y no habían recibido otras vacunas COVID-19 ni habían tenido una infección por COVID-19 desde entonces.
La vacuna de este año de Pfizer-BioNTech se dirige a la cepa SARS-CoV-2 LP.8.1, una variante de la familia JN.1. En ambos grupos de edad del ensayo, las vacunas LP.8.1 aumentaron los niveles de anticuerpos neutralizantes LP.8.1 al menos cuatro veces, en promedio. No hubo nuevas preocupaciones de seguridad en relación con las versiones anteriores de la vacuna.
Aunque la LP.8.1 era la variante principal en el momento en que los reguladores tuvieron que tomar una decisión sobre la cepa objetivo para la vacuna de este año, la cepa principal actual es XFG, otro miembro de la familia JN.1. Pfizer realizó pruebas previas en ratones para demostrar que una vacuna dirigida a LP.8.1 seguiría siendo eficaz contra XFG (y otras variantes emergentes) y superaría a la vacuna del año pasado en la provisión de protección.
A pesar de los datos prometedores, el acceso a la vacuna sigue siendo un desafío para muchos estadounidenses. Algunas fuentes indican que las personas elegibles para la vacuna aún necesitan una receta médica para obtenerla en algunos estados. El uso no autorizado (niños y adultos sanos) sigue estando muy restringido en todos los estados. Sin embargo, la situación está en evolución y algunos estados están tomando medidas para aclarar y facilitar el acceso a las vacunas COVID-19 esta temporada.
Fuente Original: https://arstechnica.com/health/2025/09/pfizer-reports-positive-covid-shot-results-despite-government-fueled-chaos/
Artículos relacionados de LaRebelión:
- COVID Vaccine Access Whos Eligible Where
- SoftBank invierte 2 mil millones en Intel Impulso para el Gigante de los Chips en la Era de la IA
- Deja de Multi-tarea en tus Entrenamientos en Casa Enfocate para Mejores Resultados
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario