Intel ha respondido a las especulaciones sobre el impacto del reciente acuerdo con Nvidia en sus planes de desarrollo de productos. La compañía afirma que la colaboración complementa su roadmap existente y que continuará ofreciendo productos GPU.
El acuerdo, que implica una inversión de 5 mil millones de dólares de Nvidia en Intel y el suministro de chiplets gráficos RTX para CPUs de Intel, había generado interrogantes sobre el futuro de las GPUs Arc de Intel, tanto las discretas como las integradas. Algunos analistas sugieren que la adición de tecnología RTX podría reconfigurar la estrategia de Intel para chips de portátiles.
Aunque la postura de Intel sobre el futuro de Arc parece ambigua, la compañía se muestra más firme al asegurar que el roadmap móvil, tal como se conoce, permanecerá intacto. La colaboración con Nvidia no alterará los planes preexistentes de Intel en este ámbito. La compañía insiste en que el acuerdo es complementario y no reemplaza sus propios esfuerzos en el desarrollo de GPUs.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- China Acusa a Nvidia Violacion Antimonopolio
- IA sin Frenos Ley Cruz y el Gran Tech
- Shatner Sin Ganancias de Star Trek Repetido
- Nvidia Lanza el Cerebro Robotico Jetson AGX Thor Potencia IA para Robots y Mas
- SoftBank invierte 2 mil millones en Intel Impulso para el Gigante de los Chips en la Era de la IA
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario