Tras el trágico accidente de un avión de carga en Kentucky, que cobró la vida de al menos 13 personas, UPS ha decidido dejar en tierra su flota de aviones MD-11. Esta medida, tomada por precaución y priorizando la seguridad, afecta a aproximadamente el 9% de la flota aérea de la compañía. Los aviones MD-11 son del mismo tipo que el involucrado en el accidente del martes en Louisville. Estos aviones fueron fabricados originalmente por McDonnell Douglas, antes de ser adquirida por Boeing.
FedEx, competidor de UPS, también anunció que dejará en tierra sus MD-11. FedEx opera 28 aviones MD-11 dentro de su flota de alrededor de 700 aviones. La decisión de ambas compañías se produce mientras la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) continúa investigando las causas del accidente.
Las investigaciones preliminares sugieren que el motor izquierdo del avión se incendió durante el despegue y se desprendió inmediatamente. La NTSB es la agencia principal a cargo de la investigación para determinar las causas exactas del accidente y emitir recomendaciones para prevenir futuros incidentes similares. La seguridad de los empleados y las comunidades a las que sirven sigue siendo la máxima prioridad para UPS y FedEx.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- Avion UPS se estrella Tragedia en Louisville
- CDC Ex-Directora testificara tras acusaciones de RFK Jr
- Escandalo Bancario Despidos por Chatbot Falsos Banco Recontrata a Empleados Tras Mentir Sobre ...
- Contrato Cancelado Grok de xAI Desechado por el Gobierno de EE UU Tras Controversia MechaHitler
- Adios al Modem AOL Desconecta Definitivamente su Acceso a Internet Dial-Up Tras 34 Anos El Fin...
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario