AMD ha dado marcha atrás en su decisión inicial de poner las tarjetas gráficas Radeon RX 5000 y 6000 en "modo de mantenimiento", tranquilizando a los usuarios preocupados. Tras una semana turbulenta de actualizaciones y aclaraciones, la compañía ha publicado una declaración reafirmando su compromiso de seguir ofreciendo soporte para las GPU basadas en RDNA 1 y RDNA 2.
La controversia surgió tras el lanzamiento de una nueva actualización de drivers que no salió según lo planeado, con la carga de drivers incorrectos y errores en las notas de la versión. Inicialmente, AMD había aclarado que las tarjetas RX 5000 y 6000 entrarían en "Modo de Mantenimiento", a pesar de que algunas RX 6000 tienen solo cuatro años. Esta decisión provocó un gran revuelo entre los usuarios.
Ahora, AMD ha revertido la decisión o ha recibido una nueva directiva, y las optimizaciones de juegos vuelven a estar en el menú para las GPU RDNA 1 y RDNA 2. En su declaración, AMD afirmó: "Hemos escuchado sus comentarios y queremos aclarar la confusión en torno a la versión del driver AMD Software: Adrenalin Edition 25.10.2". La compañía asegura que las GPU Radeon RX 5000 y RX 6000 seguirán recibiendo soporte para nuevos lanzamientos de juegos, optimizaciones de estabilidad y juegos, así como correcciones de seguridad y errores.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- Ucrania Plataforma Open Source para Red Electrica Segura
- FCC Aumenta Tarifas Telefonicas para Prisioneros Impacto
- Qualcomm Desafia a Nvidia y AMD con Chips IA
- IBM AMD Chips Power Quantum Error Correction
- Editar la Naturaleza Para Combatir el Cambio Climatico
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario