sábado, 1 de noviembre de 2025

Android Enterprise Proteccion Robos en Sao Paulo

La Policía Militar del Estado de São Paulo (PMESP) ha implementado Android Enterprise para proteger los datos en sus 10,000 vehículos policiales y dispositivos móviles. La adopción de la función Remote Lock les permite proteger los datos de los ciudadanos en dispositivos robados, ofreciendo una respuesta rápida y eficaz ante el creciente problema del robo de móviles en Brasil.

Android Enterprise Proteccion Robos en Sao Paulo

La PMESP equipó a sus 80,000 oficiales con Terminales Portátiles de Datos (TPD) seguros, gestionados centralizadamente mediante Android Enterprise. Estos dispositivos son esenciales para diversas tareas, como la investigación criminal, la elaboración de informes policiales y la emisión de multas de tráfico. La facilidad de implementación y las actualizaciones de seguridad regulares de Android garantizan que los oficiales tengan siempre las herramientas más seguras y actualizadas a su disposición.

La función Remote Lock, integrada en Android Find Hub, permite a los oficiales bloquear de forma remota los dispositivos robados introduciendo el número de teléfono de la víctima. Esto impide que los delincuentes accedan a los datos personales. Además, con el permiso de la víctima, pueden rastrear la ubicación del dispositivo robado a través del modo invitado en los TPD, lo que facilita la recuperación del dispositivo y la detención del criminal.

Desde su implementación en junio de 2025, Remote Lock ha sido utilizado por los oficiales de la PMESP más de 5,000 veces. Un video informativo sobre cómo activar la función ha superado el millón de visualizaciones, demostrando su gran acogida. La PMESP considera que esta solución, por su facilidad de uso y la tranquilidad que ofrece a los ciudadanos, puede ser replicada por departamentos de policía en todo el mundo.

Fuente Original: https://blog.google/products/android-enterprise/sao-paulo-remote-lock/

Artículos relacionados de LaRebelión:

Artículo generado mediante LaRebelionBOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario