Microsoft ha anunciado la mitigación exitosa del mayor ataque DDoS (Denegación de Servicio Distribuido) jamás registrado en la nube. El ataque, que alcanzó un pico de 15.72 Tbps y 3.64 mil millones de paquetes por segundo (pps), tuvo como objetivo un único punto final en Australia el 24 de octubre de 2025.
La infraestructura de Azure DDoS Protection detectó y mitigó automáticamente el ataque multi-vector, asegurando que los servicios permanecieran en línea. El ataque se originó en la botnet Aisuru, una botnet IoT de clase Turbo Mirai que utilizaba routers y cámaras domésticas comprometidos.
El informe de Microsoft destaca el aumento en la escala de los ataques DDoS debido a la creciente disponibilidad de conexiones de fibra óptica más rápidas y dispositivos IoT más potentes. La botnet Aisuru generó un masivo flujo de paquetes UDP desde más de 500,000 direcciones IP distintas, dirigidos a una única dirección pública. Debido a la naturaleza del ataque, con poco spoofing y puertos de origen aleatorios, el rastreo resultó más sencillo.
Microsoft enfatiza la importancia de proteger las aplicaciones y cargas de trabajo expuestas a Internet contra ataques DDoS, especialmente ante la inminente temporada de festividades, que históricamente presenta un aumento en la actividad maliciosa.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- CPI Abandona Microsoft Office Apuesta por Open Source
- Microsoft Copilot Gets a Cartoon Assistant Micu
- Nuevas Vulnerabilidades Explotadas Afectan Oracle y Microsoft
- Ransomware AI Fueling Cyberattacks Key Microsoft Findings
- Microsoft Xbox sigue comprometido con el hardware
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario