Un nuevo informe de la firma de bienes raíces comerciales CBRE revela que las empresas están monitoreando cada vez más si los empleados cumplen con las políticas de regreso a la oficina (RTO). La investigación, que encuestó a 184 empresas, indica que el 69% de ellas están verificando la frecuencia con la que los empleados asisten a la oficina, un aumento significativo desde el 45% del año pasado. Además, el 73% de las empresas encuestadas afirmaron que los empleados están acudiendo a la oficina con la frecuencia deseada, frente al 61% del año anterior. El promedio de días requeridos en la oficina es de 3.2, aunque la asistencia real promedia 2.9 días, y solo 2.5 en empresas con más de 10,000 empleados.
Lo más notable es el incremento en la cantidad de empresas que están aplicando activamente las políticas de RTO. Este año, el 37% de las empresas encuestadas informaron que están reforzando sus políticas de asistencia en la oficina, más del doble del 17% del año anterior. Para lograr esto, algunas empresas están utilizando métodos de seguimiento como el registro del uso de VPN y los registros de entrada con tarjeta, lo que ha generado frustración entre algunos empleados. Empresas como Amazon, Google, JPMorgan Chase, Meta y TikTok también han implementado sistemas de seguimiento de asistencia, e incluso algunas han condicionado bonos y promociones al cumplimiento de las políticas de RTO.
Sin embargo, no todas las empresas están tomando el mismo camino. Algunas, como Standard Chartered, están adoptando un enfoque más flexible, permitiendo que los gerentes y los empleados decidan la frecuencia con la que se espera que los trabajadores estén en la oficina. Este enfoque refleja una divergencia en las estrategias, con algunas empresas enfatizando los beneficios de la colaboración y la innovación en persona, mientras que otras reconocen el valor del trabajo remoto como una herramienta para la contratación y retención de empleados. A pesar de la creciente presión para regresar a la oficina, algunas empresas ven la cultura del trabajo remoto como una ventaja competitiva.
En cuanto al espacio de oficinas, el informe de CBRE revela que la mayoría de las empresas encuestadas (67%) planean expandir o mantener el tamaño de su espacio de oficinas en los próximos tres años, aunque un porcentaje significativo de empresas grandes (60% de aquellas con más de 10,000 empleados) planean reducirlo debido al aumento del trabajo híbrido. En general, el enfoque parece estar en la calidad de la experiencia en el lugar de trabajo y la eficiencia del uso del espacio.
Fuente Original: https://arstechnica.com/information-technology/2025/08/its-getting-harder-to-skirt-rto-policies-without-employers-noticing/
Artículos relacionados de LaRebelión:
- Ojo 8 Cosas que Debes Evitar para Acelerar tu Windows
- Realidad o Ficcion Inventos de Star Trek que Ya Estan Aqui o Casi
- ¿Problemas al Planificar tu Regreso a Casa? Google Maps Falla al Usar el Transporte Público
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario