Un nuevo informe advierte que la contaminación química representa una amenaza para la salud humana y el medio ambiente de una magnitud similar al cambio climático. Sin embargo, la concienciación pública y las medidas para abordar este problema están décadas por detrás de las tomadas con respecto al calentamiento global.
La economía industrial ha creado más de 100 millones de "entidades novedosas", o químicos no encontrados en la naturaleza. De estos, entre 40,000 y 350,000 se utilizan y producen comercialmente. A pesar de la creciente evidencia que vincula la toxicidad química con efectos que van desde el TDAH hasta la infertilidad y el cáncer, los efectos ambientales y en la salud humana de esta contaminación generalizada de la biosfera no se comprenden ampliamente.
Según Harry Macpherson de Deep Science Ventures (DSV), la falta de conocimiento y diligencia debida con respecto a la seguridad química de los productos cotidianos es sorprendente. Muchos asumen que existe un control exhaustivo sobre los productos que usamos a diario, desde el aire que respiramos y el agua que bebemos, hasta los productos de cuidado personal, limpieza y muebles. Sin embargo, la realidad es muy diferente, lo que convierte a la contaminación química en un problema urgente que requiere atención inmediata.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- Advertencia de la Administracion Trump a los Estados No Intenten Bajar los Precios de la Banda...
- NotebookLM Ahora al Alcance de Usuarios Mas Jovenes Una Nueva Herramienta para el Aprendizaje
- GitHub Copilot Alcanza los 20 Millones de Usuarios 5 Millones lo Probaron en los Ultimos 3 Meses
- El Legado Disruptivo de Napster Como Inspiro a una Generacion de Emprendedores Rompedores
- Las Mejores Gafas Inteligentes en 2025 Una Mirada al Futuro y al Presente
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario