Italia ha dado un golpe sobre la mesa en la lucha contra la piratería online imponiendo una multa récord de 14.2 millones de euros a Cloudflare. El organismo regulador de comunicaciones italiano, AGCOM, sancionó a la empresa por negarse a implementar medidas de bloqueo de sitios de piratería en su popular servicio DNS público 1.1.1.1.
Cloudflare argumentó que filtrar su red global sería técnicamente inviable sin afectar negativamente el rendimiento general. Sin embargo, AGCOM no comparte esta visión y considera que Cloudflare no es un mero intermediario neutral, especialmente dado que está asociada a cerca del 70% de los sitios piratas bajo su escrutinio. El regulador subraya que la cooperación de Cloudflare es crucial para la efectividad de las leyes italianas contra la piratería, ya que sus servicios ayudan a estos sitios a evadir los bloqueos convencionales.
La compañía ha mantenido una postura de desacuerdo durante todo el proceso, criticando incluso el sistema "Piracy Shield" de Italia por su supuesta falta de transparencia y debido proceso. Se espera que Cloudflare apele esta multa, una decisión que podría ser de interés para otros grandes proveedores de DNS como Google y OpenDNS. A pesar de esto, AGCOM reafirma su compromiso con la ley anti-piratería, informando que desde febrero de 2024 se han bloqueado 65,000 nombres de dominio y 14,000 direcciones IP gracias al programa Piracy Shield.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- GPUs de Proposito General El Fin de una Era
- Quantum Safe Deploy PQC with Cloudflare Now
- EEUU Retira Sanciones Fin de la Era Predator
- IA en Video El Fin de los Creadores Independientes
- Drones Chinos en la Mira Fin para Policias y Bomberos
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario