martes, 20 de enero de 2026

Alemania Subsidios VE Incluyen Marcas Chinas

Alemania ha decidido reactivar los subsidios para vehículos eléctricos (VE) tras una notable caída en las ventas. A partir de mayo y hasta 2029, se implementará un programa de 3 mil millones de euros que ofrecerá incentivos de entre 1,500 y 6,000 euros por comprador. A diferencia de algunos países vecinos, estas ayudas estarán disponibles para todos los fabricantes, con un enfoque particular en hogares de ingresos bajos y medios.

Alemania Subsidios VE Incluyen Marcas Chinas

El ministro de Medio Ambiente alemán, Carsten Schneider, declaró que no hay evidencia de u na gran afluencia de fabricantes chinos en Alemania y que, por lo tanto, no se impondrán restricciones, sino que se afrontará la competencia. Esta medida supone un impulso significativo para fabricantes chinos asequibles como BYD, que están ganando terreno en el mercado europeo.

La apertura de Alemania a los VE chinos contrasta con las políticas de otros países. Por ejemplo, el Reino Unido excluyó efectivamente a los vehículos eléctricos chinos de sus subsidios, y el esquema francés de leasing social también contempla restricciones similares. Alemania mantiene fuertes lazos diplomáticos y económicos con China; de hecho, los fabricantes de automóviles alemanes son actores importantes en la industria automotriz china. Históricamente, las políticas chinas de incentivos, como subsidios y reducciones de impuestos, no han excluido a marcas de otros países, beneficiando por igual a fabricantes alemanes, americanos y locales.

Fuente Original: https://tech.slashdot.org/story/26/01/19/2341242/germanys-ev-subsidies-will-include-chinese-brands?utm_source=rss1.0mainlinkanon&utm_medium=feed

Artículos relacionados de LaRebelión:

Artículo generado mediante LaRebelionBOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario