Un reciente ataque de Estados Unidos contra Venezuela ha provocado la cancelación de cientos de vuelos por parte de aerolíneas estadounidenses. La medida se tomó después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenara a las aeronaves comerciales evitar el espacio aéreo en varias partes del Caribe.
Aerolíneas como JetBlue, Southwest y American Airlines se vieron obligadas a cancelar cerca de 300 vuelos hacia y desde San Juan, Puerto Rico, lo que representó más del 40% de los vuelos programados para ese día. La interrupción afectó especialmente al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Las cancelaciones se extendieron por el Caribe el sábado, tras los ataques estadounidenses dirigidos a Venezuela, que presuntamente incluyeron un golpe a su red eléctrica, dejando partes de Caracas a oscuras.
Aunque las restricciones se consideran a menudo temporales, la duración de estas interrupciones no estaba clara de inmediato. Las aerolíneas han ofr ecido waivers para cambios de vuelo y tarifas a los pasajeros afectados, permitiéndoles reprogramar sus viajes para más adelante en el mes. El ataque, lanzado desde múltiples bases terrestres y marítimas, ha generado una fuerte reacción internacional. El Secretario General de las Naciones Unidas expresó su profunda preocupación por el posible incumplimiento de las leyes internacionales, y varias naciones han solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la acción unilateral de Estados Unidos.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- EEUU Retira Sanciones Fin de la Era Predator
- EEUU Sanciona a Europeos Censura Digital o Soberania
- TikTok ByteDance Vende Control a Duenos de EEUU
- Ataque DDoS Record Botnet AISURU 297 Tbps
- IA Impacta el 12 del Mercado Laboral EEUU
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario