La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha dado un giro radical al revocar un hallazgo fundamental sobre el cambio climático que servía de base para la regulación de emisiones desde hace casi dos décadas. Este movimiento, impulsado por la administración Trump, elimina el fundamento legal que permitía limitar la contaminación que calienta el planeta proveniente de vehículos, refinerías y fábricas.
Este hallazgo, conocido como el 'endangerment finding' y emitido por la EP A en 2009, establecía que el calentamiento global provocado por gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano representa un peligro para la salud y el bienestar de las generaciones presentes y futuras. La decisión de revocarlo, calificada por Trump como una "política desastrosa de la era Obama" sin "ningún tipo de base en hechos o en ley", tiene profundas implicaciones para las políticas climáticas de EE.UU.
La derogación de este dictamen podría desmantelar la mayoría de las políticas existentes destinadas a frenar el cambio climático. Grupos ecologistas importantes ya han manifestado su desacuerdo con la postura de la administración y se preparan para emprender acciones legales ante esta reversión que, según ellos, pone en riesgo la salud ambiental y la capacidad del gobierno para proteger a sus ciudadanos de los efectos del cambio climático.
Artículos relacionados de LaRebelión:
- Adios 8K La TV Despide el Futuro Innecesario
- Blue Origin Adios Turismo Espacial Hola Luna
- Meta Despide a Supernatural Adios Fitness VR
- Microsoft Desiste Adios a Limites de Email Masivo Online
- IA crea pueblos falsos en mapas del Clima
Artículo generado mediante LaRebelionBOT
No hay comentarios:
Publicar un comentario