lunes, 2 de febrero de 2026

Adios 8K La TV Despide el Futuro Innecesario

Parece que la promesa de un futuro con pantallas 8K ultra nítidas se está desvaneciendo, y la industria televisiva estaría empezando a admitir que quizás no era el camino a seguir. Durante la década de 2010, las grandes tecnológicas intentaron convencernos de la necesidad de dar el salto a la resolución 8K, pero la realidad ha demostrado ser bien distinta. La practicidad y la demanda simplemente no estuvieron a la altura de las expectativas.

Adios 8K La TV Despide el Futuro Innecesario

Un indicio claro de este cambio de rumbo es que LG Display, un actor import ante en la fabricación de paneles, ha dejado de producir tanto paneles LCD como OLED para televisores 8K. LG Electronics, que fue pionera en lanzar televisores OLED 8K al mercado en 2019, ha reducido significativamente sus ambiciones, incluso bajando drásticamente el precio de sus modelos 8K OLED en 2022. Más recientemente, se informa que LG Electronics tampoco repondrá su último modelo 8K LCD, marcando un posible final para su incursión en esta tecnología.

Este movimiento de LG no es un hecho aislado. Otras marcas importantes también se han distanciado del 8K. TCL, por ejemplo, admitió en 2023 que la baja demanda los llevó a dejar de fabricar televisores 8K, y Sony incluso discontinuó sus últimos modelos 8K, con planes de vender una participación mayoritaria de su división de televisores Bravia a TCL. La realidad es que, mientras la industria promocionaba el 8K, los consumidores adoptaron masivamente el 4K. Las cifras hablan por sí solas: casi mil millones de t elevisores 4K están en uso hoy en día, mientras que desde 2015 se han vendido apenas 1.6 millones de televisores 8K, con un pico de ventas en 2022. Incluso asociaciones como la 8K Association, que agrupa a fabricantes, han visto disminuir drásticamente su número de miembros, quedándose con muy pocos fabricantes de televisores y ningún proveedor importante de paneles. La falta de contenido nativo en 8K y los altos costos de estos televisores han sido barreras insuperables para su adopción generalizada, haciendo que la inversión en una pantalla 8K simplemente no valga la pena para la mayoría de los hogares.

Fuente Original: https://entertainment.slashdot.org/story/26/02/02/0152250/is-the-tv-industry-finally-conceding-that-the-future-may-not-be-8k?utm_source=rss1.0main linkanon&utm_medium=feed

Artículos relacionados de LaRebelión:

Artículo generado mediante LaRebelionBOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario